Francamente, querida, me importa un Bleda.
En ocasiones [pausa dramática] veo cine.
Sobre mí:
Mi nombre es María López-Bleda –de ahí el juego de palabras del blog– de Castro (lo sé, es un apellido muy largo). Tengo múltiples personalidades, además de María, soy: Melissa Aquamenti, una sirena del océano Índico fuerte e independiente que no necesita ningún marinero ni estar sujeta a la tiránica monarquía de la Atlántida; Chun-Li, una guerrera china intergaláctica que domina el poder de la desintegración con el Kung Fu (que aprendió en el Monasterio Shao-Ling durante más de 30 años inmortales); en una vida pasada fui Kalui de la tribu de los Demonios Pielesrojas, asesina de hombres, fumadora de pipa y bebedora de ayahuasca que se ponía hasta el culo de Juanolas; y por último, Klaudia Karlova, espía comunista rusa durante la Guerra Fría con múltiples habilidades psíquicas. Digamos que soy una chica polifacética (xd no).
​
Aunque para mis compañeros de piso soy Merifluflu, una "Punki adicta a la purpurina", irónico pero real.
Bromas aparte, estudio comunicación audiovisual en la Universidad de Navarra, aunque, siendo sincera, no sé muy bien por donde tirar dentro de este mundillo. Especialmente me interesa el cine, hablando de guión y la dirección artística.
Siento una especial atracción por el cine mudo, donde, la falta de diálogo sonoro hace que la imagen, la mirada y el silencio hablen y te absorban.
Empecé a hacer este blog en enero en Wordpress y me cambié a Wix porque mola más.
​
Siempre he querido cerrar una autobiografía con una línea de una de mis películas favoritas, Someone Flew Over The Kukoo's Nest, así que ahí va:
​


Agradecimientos:
- Carlota Díaz
- Sofía González
- Guille Rodrigo por la inspiración divina