Mr. Thank-you – La virtud del agradecido.
- María López-Bleda
- 26 abr 2018
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 12 may 2018

FICHA TÉCNICA:
Título: Arigato-san (Mr. Thank-you)
Año: 1936
País: Japón
Director: Hiroshi Shimizu
Productora: Shochiku Ofuna
Guión: Hiroshi Shimizu (Novela: Yasunari Kawabata)
Fotografía: Isamu Aoki (B&W)
Música: Keizo Horiuchi
Duración: 73 min.
Género: drama
Reparto: Michiko Kuwano, Ken Uehara, Mayumi Tsukiji, Kaoru Futaba
SINOPSIS
Mr. Thank-you es un conductor de autobús conocido por su continuo agradecimiento. en uno de sus viajes a Tokyo, conoce a una madre que por dificultades económicas se ha visto obligada a mandar a su hija a trabajar en un burdel, una situación en la que Mr. Thank-you tiene que intervenir.
IMPRESIONES
A mí la película me captó por completo. Descubrir que la una chica joven pudiera ser vendida por su madre y que solo Arigato-san pudiera impedirlo me parece maravilloso. La bondad que tanto caracteriza al protagonista se expone estrepitosamente y con mucho éxito nos trasmite ternura, es encantador.

Shimizu crea una atmósfera verdaderamente asombroso dentro del autobús. Entre los personajes crean un ambiente (digamos microcosmos) en la que todo tipo de emociones salen a relucir. Es una manera muy original de mostrarnos la sociedad japonesa de manera distinta. Personalmente, el personaje que más me gusta (a parte del protagonista) es la mujer que va "soltando zascas" a todos. Un recurso humorístico genial.

Nos da una mirada más personal de la sociedad japonesa, los pequeños dramas que afectan a las personas como individuos y no como conjunto.
El director también nos hace un reconocimiento de los preciosos paisajes de Japón, aprovechando el género del filme como road movie. Es una fotografía pintoresca pero espectacular y entrañable al mismo tiempo.
Me pongo en la piel de nuestro protagonista y le doy las gracias a Shimizu por darme esta hora y cuarto de cine tan maravillosa.
Comments